Comarcas

TURISMO

Las pasarelas de Panticosa abrirán el 9 de abril

Unas 65.000 personas ya han disfrutado de esta oferta turística

Usuarios en las Pasarelas de Panticosa.
Usuarios en las Pasarelas de Panticosa.
M.P.

Las pasarelas de Panticosa volverán abrir el próximo 9 de abril, tras la temporada invernal, así lo ha confirmado el ayuntamiento en su portal web y en sus redes sociales.

Desde que se inauguraran a finales del pasado mes de marzo y hasta que cerraran una vez terminado el puente de Todos los Santos, unas 65.000 personas disfrutaron de esta oferta turística que pusiera en marcha el ayuntamiento panticuto.

El alcalde, Jesús María Uriz, ya comentó que esta actividad había sido “un éxito”, una iniciativa que había dinamizado mucho el pueblo, y se había notado en los comercios, en la hostelería, etcétera.

La actuación contó con una inversión de unos 320.000 euros sufragados por el Consistorio. El proyecto había comenzado tres años atrás con el estudio medioambiental y geotécnico. En el 2019 se aprobó el proyecto y se licitó la obra que se retrasó por la covid. Se terminaron los trabajos a primeros de diciembre de 2020, y en marzo de 2021 ya estaban listas para su disfrute.

Las pasarelas van sobre el río Caldarés y el recorrido tiene dos opciones: Una incluye el Mirador O’Calvé y son 55 minutos de duración, y otra va por la variante del camino de Las Paules y son 45 minutos.

La ruta se inicia en el parquin de la Telecabina, vas por detrás de ella y por el camino. Las Tierras accedes al desvío que te lleva a las pasarelas, unos 700 metros de recorrido. Sales a la zona de bosque y desde allí se puede subir al mirador o volver a Panticosa por Las Paules.