Comarcas

OBITUARIO

Muere María Pellicer, ex alcaldesa de Castejón y diputada en el Congreso

Fue concejala socialista en el Consistorio desde las primeras elecciones y regidora municipal de 2003 a 2011

Fotografía de archivo de María Pellicer.
Fotografía de archivo de María Pellicer.
D. A.

La ex alcaldesa de Castejón de Sos y primera alcaldesa ribagorzana, María Pellicer, ha fallecido este jueves a causa de una larga enfermedad, tras una intensa vida dedicada al servicio público como representante en el propio Ayuntamiento ribagorzano, en las Cortes de Aragón, en el Congreso de los Diputados y en la Comarca de la Ribagorza.

Como miembro del Grupo del Partido Socialista, Pellicer fue diputada en Madrid en la quinta legislatura de la democracia, entre los años 1993 y 1996. En la Cámara baja formó parte de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y también de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer.

Paralelamente, Pellicer fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Sos desde las primeras elecciones democráticas en 1979 y hasta que pasó a ostentar la alcaldía de la localidad, en el año 2003, cargo que desempeñó hasta el 2011.

María Pellicer también fue diputada del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, donde ocupó su escaño en La Aljafería durante 12 años, entre 1999 y 2011.

María Pellicer representó al PSOE en el Consejo Comarcal de la Ribagorza entre 2007 y 2015. La noticia de su fallecimiento se ha conocido justo después de la sesión del consejo ribagorzano de este jueves por la tarde. El presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, se ha mostrado conmocionado por la pérdida y ha tenido unas cariñosas palabras para Pellicer, además de anunciar que en el próximo pleno del consejo se guardará un minuto de silencio en su memoria.

“Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de María Pellicer que fue durante tantos años alcaldesa de Castejón de Sos y que le dio la vuelta al municipio, lo puso en el mapa. Se convirtió en la capital española del parapente y María tuvo que ver mucho con eso. Fue representante también de aquí de la Ribagorza, tanto a nivel nacional, como portavoz del grupo socialista en esta comarca. Estamos muy apenados y mandamos un abrazo muy fuerte y el pésame a toda su familia y a todas las personas de Castejón de Sos donde, desde luego, se vive hoy un día de luto”, ha concluido el presidente ribagorzano.