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PROYECTO

Siete comarcas Impulsan como destino turístico la marca “Pirineo y Prepirineo”

Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano, Alto Gállego, Cinco Villas y La Hoya ultiman la firma de un acuerdo para su promoción conjunta

Asistentes a la reunión celebrada en Huesca para impulsar la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés”.
Asistentes a la reunión celebrada en Huesca para impulsar la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés”.
S. E.

Siete comarcas están trabajando para sentar las bases de la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés” e impulsarla conjuntamente como destino turístico en ferias y eventos promocionales. La previsión es firmar a corto plazo un acuerdo de colaboración entre los territorios implicados para crear, de este modo, un sello que identifique los atractivos y rasgos comunes que les unen.

Jacetania, Sobrarbe, Ribagorza, Somontano, Alto Gállego, Cinco Villas y La Hoya son las siete comarcas que han decidido unir sus esfuerzos promocionales bajo la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés”.

Representantes políticos y técnicos de las siete entidades citadas se reunieron el pasado jueves en la sede de la Comarca de La Hoya de Huesca para avanzar en la propuesta que, por otra parte, ya se está materializando desde este viernes con la asistencia conjunta a Navartur. En el encuentro se marcaron las líneas de colaboración en materia de promoción para este año y la intención de cooperar en los siguientes, en especial, en ferias nacionales e internacionales.

Jesús Alfaro, presidente de la comarca anfitriona de la reunión del jueves, explicó que se trata de “aunar fuerzas” para ir a ferias y elaborar material promocional. Destacó el carácter pionero de la iniciativa, ya que hasta ahora no se había promovido una marca de destino turístico que abarque Pirineo y Prepirineo por parte de siete comarcas (seis de ellas altoaragonesas y una -Cinco Villas- de la provincia de Zaragoza).

“Se trata de no duplicar esfuerzos y dar imagen de unidad, porque al final, si la gente llega al territorio, nos beneficiamos todos”, destacó Alfaro, que incidió en que debido a la pandemia del coronavirus, cada vez se valoran más los espacios naturales y las actividades al aire libre.

El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca quiso poner en valor el trabajo de sus homólogos del resto de comarcas implicadas, así como de los técnicos de turismo.

En Navartur, igual que ya se hizo en Fitur Madrid, se promociona bajo la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés” el territorio de las comarcas implicadas, a través de un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón. Para ello, se cuenta con una informadora turística que atiende a los visitantes de dichas ferias, mostrando de primera mano toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica de los territorios que colaboran en este proyecto.

El objetivo principal de esta acción es seguir promocionando el Pirineo y Prepirineo Aragonés “como un territorio muy interesante para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público”.

Mapa de recursos turísticos

En 2020 se editó, para su distribución en ferias, un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en el que se reflejan todos los recursos turísticos del territorio. Castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía son algunos de los elementos que destaca este material promocional, que se ha editado en tres idiomas: español, inglés y francés, con el interés de promocionar turísticamente este territorio en ferias internacionales. Igualmente, se indican las web de las comarcas y un código QR permite descargar toda la información.