Comarcas

DESARROLLO RURAL

El Ceder Zona Oriental recibe diez proyectos

En conjunto generarán una inversión de más de 1,3 millones de euros

Establecimiento hostelero en la comarca del Bajo Cinca.
Establecimiento hostelero en la comarca del Bajo Cinca.
Comarca del Bajo Cinca.

El Ceder Zona Oriental de Huesca ha recibido diez solicitudes para optar a ayudas Leader en el quinto tramo de la convocatoria de 2020. Ocho de ellas es corresponden al ámbito de los proyectos productivos, aquellos que generan ingresos y que presentan pequeñas empresas que cuentan con menos de 20 trabajadores y que su volumen de negocio no supera los 4 millones de euros anuales y autónomos. En conjunto suponen una inversión de 765.875 euros y dos de ellos correspondientes a dos ayuntamientos, con una inversión de 614.935 euros. La inversión que generará la puesta en marcha de estas iniciativas superará el millón trescientos mil euros.

Por comarcas, desde la del Bajo Cinca se han presentado cinco proyectos, entre ellos los dos únicos no productivos, con una inversión de 691.000 euros. Tres iniciativas, que suman una inversión de 152.000 euros, se han presentado en el Cinca Medio. Y en la Litera, se han presentado dos propuestas con una inversión de 537.662 euros.

Desde el Ceder Zona Oriental han explicado que la mayor parte de las empresas corresponden al sector servicios y se trata de ampliaciones a nuevas líneas de negocio o modernizaciones. En esta ocasión no hay ninguna empresa de nueva creación.

El alcance de la ayuda supone un 30% de la inversión, excepto en las iniciativas agroalimentarias, que llegan hasta el 40% sin superar en ningún caso los 100.000 euros.