Comarcas

INFRAESTRUCTURAS 

Adjudicado el mantenimiento de infraestructuras en Huesca y Lérida por 5,4 millones

La CHE recuerda que el Canal de Aragón y Cataluña presta servicio desde su inauguración en 1906, lo que requiere labores continuas de conservación

Licitadas por 1,5 millones mejoras en Huesca del Canal de Aragón y Cataluña
Los trabajos consisten en acondicionar los revestimientos de cajeros y soleras del cauce.
D.A.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado las obras de conservación y mantenimiento de la obra civil de las presas de Oliana y Rialb, en la provincia de Lleida, y de las infraestructuras del Canal de Aragón y Cataluña en Raimat (Lleida) y de Fraga, en Huesca, con un presupuesto de 5.418.008 euros y una duración de los trabajos de 48 meses.

La CHE recuerda en un comunicado que el Canal de Aragón y Cataluña presta servicio desde su inauguración en marzo de 1906, lo que requiere labores continuas para la conservación y mantenimiento de su cauce, desagües e infraestructuras.

Las obras ahora adjudicadas en Raimat (Lleida) y Fraga, consisten en acondicionar los revestimientos de cajeros y soleras del cauce, así como en el mantenimiento de los distintos elementos de desagüe o colectores principales. También se acondicionarán los caminos de servicio.

El trabajo adjudicado incluye actuaciones en los fielatos de Raimat, que riega 26.211 hectáreas, y de Fraga, que riega 17.350 hectáreas.

Los trabajos de mantenimiento de las presas de Oliana y Rialb incluyen las reparaciones y adecuaciones necesarias en el cuerpo de presa, aliviaderos o galerías y, en concreto, consistirán en limpiezas de los sistemas de drenaje y depósitos calcáreos; reperforaciones de drenes existentes y perforación de nuevos; inyecciones impermeabilizantes; perforaciones para dispositivos de auscultación; demoliciones de hormigón; colocación de rejillas y ataguías, y consolidación de taludes.

Las obras adjudicadas en Raimat y Fraga, consisten en acondicionar los revestimientos de cajeros y soleras del cauce, así como en el mantenimiento de los distintos elementos de desagüe o colectores principales y se acondicionarán también los caminos de servicio.