Comarcas

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

La provincia se vuelca en el Día Internacional de los Bosques

La Red Natural de Aragón organiza paseos interpretativos el próximo 27 de marzo

Plantación de árboles por parte de los escolares del Colegio de San Esteban de Litera ayer.
Plantación de árboles por parte de los escolares del Colegio de San Esteban de Litera este lunes.
A.S.E.L.

La provincia de Huesca se vuelca esta semana con diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques que tuvo lugar este lunes.

Bajo el nombre de ‘Reconecta con el bosque a través de los cinco sentidos’, el Gobierno de Aragón llevará a cabo paseos interpretativos sensoriales el domingo 27 de marzo en tres enclaves naturales de la provincia, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, ambos en horario de 11 a 13 horas. Ese mismo día, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido también ha preparado un recorrido sensitivo por el abetal de Cotatuero.

El colegio de San Esteban de Litera, integrado en el CRA El Trébol, realizó este lunes una plantación de árboles de El Prado, la zona verde más importante de la localidad. En esta actividad, enmarcada dentro del Día Mundial de los Bosques, se contó con las plantas que ha suministrado el vivero de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) a través de los ayuntamientos.

Y Correos celebró el Día del Árbol en su oficina de Jaca con la entrega de una guía de las especies más destacadas del Camino de Santiago para todos los peregrinos que utilicen el servicio de Paq Mochila.