Comarcas

REGADÍOS

Inversión de nueve millones para modernizar el riego en Molinar del Flumen

El proyecto afectará a 3.643 hectáreas de cuatro municipios y beneficiará a 351 regantes

El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.010.000,00 euros.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.010.000,00 euros.
Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Mercantil de Infraestructuras Agrarias Seiasa (empresa pública instrumental del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha acordado este viernes aprobar el encargo al medio propio Tragsa de la ejecución de las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Molinar del Flumen.

Según han informado desde Seiasa, la actuación, que corresponde al “Proyecto de estación de estación de bombeo, proyecto eléctrico y sistema de telecontrol para la eficiencia energética de la zona regable de la margen derecha del río Flumen de la Comunidad de Regantes Molinar del Flumen (Huesca)”, cuenta con un presupuesto de 9.010.000,00 euros (IVA no incluido). Afectará a 3.643 hectáreas de los municipios de Barbués, Sangarrén, Torres de Barbués y Almuniente, en la provincia de Huesca, y beneficiará a 351 regantes. 

El objeto de la modernización, según han señalado las citadas fuentes, es así el de construir una estación de bombeo que se abastezca de la red eléctrica y que permita eliminar el uso de motores diésel utilizados actualmente, suministrando la presión necesaria para un riego eficiente, además de la implantación de un sistema de telecontrol para una gestión más eficaz en toda la zona regable. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ejecuta este proyecto a través de Seiasa en el marco del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, Fase I. Ésta es la primera actuación del Plan que cuenta con encargo de ejecución. Seiasa firmó el correspondiente convenio para la financiación de las obras con los regantes el pasado 18 de enero.