Comarcas

ALTO ARAGÓN

El CRA de Albalate, Belver y Osso visita la Laguna de Sariñena

La actividad forma parte del programa para conocer centros de interpretación

El director general de Educación Ambiental, en el centro, acompañó ayer al CRA Albeos en su visita a la Laguna de Sariñena.
El director general de Educación Ambiental, en el centro, ha acompañado este viernes al CRA Albeos en su visita a la Laguna de Sariñena.
DGA

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Albeos de los municipios de Albalate, Belver y Osso de Cinca ha visitado este viernes el centro de interpretación y los senderos interpretativos de la Laguna de Sariñena. Acompañados por el director general de Educación Ambiental, Carlos Gamarra, los escolares han cambiado por un día las clases en las aulas por el contacto con la naturaleza, la visita a un centro de interpretación y las actividades dirigidas por los monitores especializados.

Esta visita se enmarca en el programa que facilita a los centros educativos visitas a centros de interpretación del Gobierno de Aragón, y que constituye un recurso didáctico y pedagógico que complementa su labor en el aula, permitiendo al alumnado descubrir de forma directa el patrimonio natural aragonés, a la vez que potencia su sensibilidad hacia la conservación del medio natural. Destinado especialmente a escolares y estudiantes, está abierto también a otros colectivos como escuelas de adultos, asociaciones o grupos con diversidad funcional.

Las actividades de educación ambiental para escolares están disponibles en 11 espacios naturales. Como novedad, este año el programa incorpora visitas virtuales a varios espacios, entre ellos al Parque Natural de Guara.