Comarcas

Abril arranca con previsión de nieve fresca en las pistas de esquí y la Copa de España Inclusiva

Formigal- Panticosa, será la sede de varios eventos deportivos en Cerler tendrá lugar a lo largo del fin de semana el Trofeo Mamut

Campeonato de profesores de esquí en Formigal.
Campeonato de profesores de esquí en Formigal-Panticosa.
Aramón.

La estación de Cerler ha amanecido este miércoles con 10 cm de nieve fresca por encima de los 2000 metros y se esperan algunos más de cara al fin de semana en las estaciones de Aramón en el Pirineo, complejos que afrontan la apertura de abril con nieve fresca, competiciones en pistas y animado après-ski para disfrutar de la tarde bailando a pie de pistas.

La agenda del valle de Benasque contempla para este fin de semana, sábado 2 de abril y domingo 3, el Trofeo Mamut. Los Clubs Cerler Aneto y Mítico de Madrid organizan la segunda edición de esta carrera, para corredores entre 4 y 8 años. Estos tendrán su primera experiencia en la competición, la cual se disputará en la pista Tubo de Cogulla, dentro de un gran ambiente de compañerismo y formación.

También en la estación del valle de Tena, Formigal-Panticosa, se espera nieve fresca. Y es que las previsiones anuncian más de 20 cm de nieve. Además, el centro deportivo será la sede de varios eventos deportivos este fin de semana. Se celebra la 3º Fase Copa España inclusiva de esquí Alpino, una competición que se celebrará sábado y domingo en Formigal. No es la única competición en pistas. El Freeride Formigal Ski-club y la social de Peña Guara también tendrán lugar este fin de semana. Mientras tanto, en Panticosa se llevará a cabo la Kedada de Nevasport, el encuentro de los foreros de una de las páginas más influyentes de nieve.

ARAMÓN CERLER

13 remontes

44 pistas

47 kilómetros

Espesores entre los 30 y 110 centímetros de nieve primavera

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

99 pistas

109 kilómetros

Espesores entre los 10 y 185 centímetros de dura-primavera