Comarcas

El Mitma y Huesca, Lérida y Arán acuerdan trabajar en la mejora del eje de la N-230

Los presidentes de las Diputaciones y de las Comarcas  se han reunido con el secretario general de Infraestructuras

Reunión de los representantes de Huesca, Lérida, Aran y el secretario general Infraestructuras.
Reunión de los representantes de Huesca, Lérida, Aran y el secretario general Infraestructuras.
DPH

Los presidentes de las Diputaciones de Huesca, Miguel Gracia, y Lérida, Joan Talarn, la Síndica de Arán, María Verges, y los presidentes de las Comarcas de la Ribagorza, Marcel Iglesias, y del Consell Comarcal de la Alta Ribagorza, María José Erta, habían solicitado a comienzos de este mes de marzo una reunión con dicho representante ministerial con el fin de explicarle la opinión de los diferentes ámbitos territoriales que atraviesa la carretera N-230, así como una necesidad de actuación que contribuya a vertebrar el territorio a la vez que incrementar permita incrementar la seguridad vial de la numerosa circulación usuaria de esta vía.

En este sentido, el Ministerio ha planteado diseñar un calendario de actuaciones y proyectos a desarrollar, que se presentará en las próximas semanas en una nueva reunión con los representantes de los territorios y comarcas por los que discurren estas infraestructuras.

Por su parte, los representantes territoriales han agradecido la celeridad con que se ha atendido su solicitud de encuentro para hablar de esta infraestructura y asimismo, han puesto en valor “la voluntad manifestada por parte del Secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, de atender al territorio , y la coincidencia con el mismo en la premura de la búsqueda de soluciones de esta vía que soporta una cantidad importante de tráfico rodado”. Se trataría de actuaciones que en función de los diferentes tramos de la carretera nacional, con planteamientos de autovía en aquellas zonas donde así se requiere, sobre todo en el ámbito geográfico más al sur, dado que allí se necesitan más nudos de comunicación con polígonos u otras carreteras y que más hacia el Norte podría ser suficiente con las soluciones técnicamente denominadas “2 más 1”.

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