Comarcas

DESARROLLO

Nace la Asociación de Empresas de la Jacetania

El nuevo colectivo se ha firmado este martes y es fruto de la unión de Acomseja y la AEJ

Componentes de Acomseja, AEJ y Ceos-Cepyme presentes en la firma de la unión.
Componentes de Acomseja, AEJ y Ceos-Cepyme presentes en la firma de la unión.
R. G.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) y la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) han suscrito este martes en Jaca su unión, bajo un único colectivo, que pasa a denominarse Asociación de Empresas de la Jacetania, englobando a alrededor de 400 asociados. Su nombre corto será Acomseja.

“Tras un tiempo de diálogo, aproximación de puntos de vista y acercamiento, nos alegra poder comunicar la unión”, ha explicado la presidenta de la antigua Acomseja y del nuevo colectivo, Marian Bandrés, recordando que este acuerdo “cumple el mandato de la asamblea general de 2019 de Acomseja y la asamblea extraordinaria de la AEJ de 2021”

Estos tiempos complicados de los que venimos y los que nos encontramos nos han mostrado que era el momento para materializar esta unión, unificando todos los esfuerzos en una misma dirección. La realidad de las empresas de la Jacetania pide estar representada por una sola voz”, ha continuado la empresaria, agregando que “hoy nadie puede dudar de lo imprescindible que somos las asociaciones de empresarios para el desarrollo de los territorios”. Además, ha añadido que “está unión nos otorga una mayor representatividad, nos legitima y da más fuerza para trabajar y defender los intereses comunes”.

“De esta unión saldrán nuevos proyectos, sin olvidar nunca seguir trabajando en las cosas del día a día, asentando los logros alcanzados, para que nuestros negocios, que son seña de identidad, sigan latiendo con fuerza”, ha indicado Bandrés, asegurando que “esta unión es un hito”. “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado por los equipos de ambas asociaciones, que ya conforman uno solo. Emprendemos una nueva etapa, llenos de ilusión y ganas de continuar trabajando por nuestras empresas asociadas”, ha concluido.

En el mismo sentido, el presidente de la AEJ, Juan Carlos Artero, ha asegurado que “con la unión podemos ser más fuertes y trabajaremos mejor por las empresas de la Jacetania”, en un momento especialmente complicado por la coincidencia de la pandemia, la escasez de materiales y la inflación asociada al alza en el precio de la luz, el gas y los carburantes.

Por su parte, el director general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored, se ha mostrado “muy satisfecho” con la unión de estas dos asociaciones, que “se complementaban”, porque “una estaba más especializada en comercio y servicios, y la otra en industria”. A su juicio, “esta unión refuerza el diálogo social” y puede ayudar a impulsar el proyecto olímpico o el Camino de Santiago, entre otras cuestiones.

La Asociación de Empresas de la Jacetania pasa a estar presidida por Marian Bandrés. La junta directiva de la nueva asociación engloba al equipo de Acomseja y realiza dos incorporaciones procedentes de AEJ, la de Patricia Acedo como vicepresidenta y la del propio Juan Carlos Artero en calidad de vocal. La unión se tiene que validar en la asamblea de Acomseja, que se convocará a finales de abril o comienzos de mayo. Salvo que alguien transmita su voluntad de darse de baja, el nuevo colectivo dará por integrados a los asociados de ambas asociaciones.