Comarcas

METEOROLOGÍA

Los ayuntamientos aragoneses pueden solicitar ya las subvenciones por incendios e inundaciones

Bomberos este sábado en el incendio de Rapún.
Bomberos en un incendio reciente en Rapún.
SPEIS

El Ministerio de Política Territorial ha convocado nuevas subvenciones para entidades locales de Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Baleares por incendios forestales e inundaciones entre el 24 de agosto y el 17 de septiembre de 2021. Los gobiernos locales podrán solicitar estas ayudas desde este viernes y hasta el 5 de mayo.

Las solicitudes, dirigidas a la subdelegación o, en su caso, a la delegación del Gobierno en la provincia, se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial, desde este viernes 8 de abril hasta el 5 de mayo de 2022, siendo inadmitidas las solicitudes recibidas fuera de dicho plazo.

La subdelegación o delegación del Gobierno remitirá a la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local en el plazo máximo de dos meses, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la relación cuantificada de los proyectos valorados que sean susceptibles de recibir subvención, y el Ministerio de Política Territorial resolverá la asignación de la ayuda máxima a percibir por las entidades beneficiarias.

Las subvenciones financiarán hasta un 50% los proyectos que ejecuten los ayuntamientos, cabildos, consejos insulares, diputaciones provinciales, comunidades autónomas uniprovinciales, comarcas y mancomunidades, por un importe máximo de 12,8 millones de euros, excluyendo de estas ayudas los trabajos llevados a cabo con medios propios de las entidades locales.