Comarcas

OLIMPIADAS 2030

Azcón pide la implicación política de Sánchez para sacar adelante los JJ.OO.

El líder del PP regional visita a los alcaldes y empresarios del valle de Tena para abordar "los problemas" de la candidatura

Azcón en la reunión mantenida en Sallent de Gállego
Azcón en la reunión mantenida en Sallent de Gállego
E. P.

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha considerado este viernes que es necesaria la implicación política del Gobierno de España y no del Comité Olímpico Español (COE) para sacar adelante el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en el Pirineo, en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña.

“Quien vino a prometer a Aragón que sería en pie de igualdad” fue el presidente Pedro Sánchez, y, por eso, el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, “le tiene que pedir que mantenga su palabra y cumpla con lo que dijo”, ha subrayado Azcón, que  se reunido este viernes en Sallent de Gállego con los alcaldes, concejales y empresarios hosteleros del valle de Tena para abordar los “problemas” que atraviesa la candidatura olímpica.

Azcón ha insistido en que desde el Partido Popular apoyan al sector de la nieve y la celebración de los Juegos Olímpicos en España, en Aragón y Cataluña, en igualdad de condiciones entre las comunidades autónomas y de todos los valles de la región, ha precisado.

Ha comentado que es responsabilidad del PP apoyar las Olimpiadas invernales, al tiempo que pidió también responsabilidad al Ejecutivo de Javier Lambán porque “se han cometido errores que no se debían haber cometido”.

“Si Pedro Sánchez sigue siendo rehén de Esquerra Republicana de Cataluña y sigue necesitando los votos de los independentistas catalanes, en Aragón tiene mala pinta. Si siguen siendo los que hacen que Pedro Sánchez duerma en la Moncloa, los aragoneses podemos salir muy perjudicados”, ha valorado el presidente ‘popular’, para añadir que ha llegado la hora de que Lambán defienda los intereses de su comunidad autónoma por encima de los de su partido.

Sobre la propuesta de candidatura “equilibrada” que el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, entregó el jueves al presidente del COE, Alejandro Blanco, Azcón ha reiterado que tenía que haber sido “de todos” y para eso el Ejecutivo regional tenía que haber contado con todos los alcaldes de los territorios donde se quiere celebrar la cita deportiva.

“Aragón tiene que estar unido. El Partido Popular ha votado a favor de los Juegos Olímpicos en las Cortes; la responsabilidad del PP es apoyar y también pedir responsabilidad y no la ha habido cuando los principales alcaldes donde queremos que se celebren los Juegos no hemos tenido la oportunidad ni de dialogar”, ha apuntado Azcón.

En otro orden de cosas, al ser preguntado por el anuncio que hizo oficial el Real Zaragoza este viernes de que un grupo de inversores ha adquirido más del 51 por ciento del capital social de su S.A.D., el también alcalde de la capital aragonesa ha mostrado su respeto por este tipo de operaciones comerciales.

Al juicio del presidente aragonés del PP, que un nuevo grupo inversor vaya a inyectar dinero es una “buena” noticia porque el Real Zaragoza está “unido” a la imagen de la ciudad y si “le va bien, nos van bien”.