Comarcas

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Red Natural organiza más de 30 actividades en Semana Santa

La propuesta pone especial atención en los paseos interpretativos en actividades gratuitas

Participantes en una ruta senderista en la Red Natural de Aragón.
Participantes en una ruta senderista en la Red Natural de Aragón.
G.A.

Los espacios naturales protegidos de la Comunidad Autónoma de Aragón acogerán durante los próximos días más de una treintena de actividades gratuitas de educación ambiental.

Un año más, la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, a través de la Red Natural de Aragón, vuelve a lanzar su programación especial de Semana Santa.

Durante los días 14, 15, 16 y 17 de abril, diez centros de interpretación ofrecerán al visitante paseos interpretativos, talleres sobre flora y fauna, jornadas de observación de aves o visitas etnográficas, entre otras. Todas estas actividades son gratuitas y están abiertas a público de todas las edades, informan fuentes del Ejecutivo autónomo en un comunicado de prensa.

Con esta programación, la Red Natural de Aragón pretende incentivar la visita a los espacios naturales protegidos esta Semana Santa y acercar los valores naturales de estos entornos al público en general.

La propuesta en esta ocasión, pone especial atención en los paseos interpretativos en rutas como la que lleva a cabo el Centro de Santa Cilia de Panzano para descubrir los secretos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Centro de Interpretación de Añón del Moncayo por el valle del Huecha, o la que organiza el Centro de Interpretación de Dornaque en torno a los senderos más conocidos del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Los amantes de las aves también van a contar con actividades especializadas como la sesión de observación que realiza el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena o el taller ‘Conociendo al Milano Real’ que desarrolla el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Valles Occidentales situado en Ansó.

Aquellos que vayan a visitar el Parque Natural Posets Maladeta estos días también van a tener la posibilidad de participar en actividades como la ruta interpretativa por la selva de Conques que organiza el Centro de Interpretación de Benasque o la visita etnográfica al Museo Taller de las Artes Textiles que llevará a cabo el de San Juan de Plan.

Todas estas actividades requieren de inscripción previa llamando al teléfono del centro de interpretación o de forma presencial en los propios centros.

La información sobre las actividades y horarios se puede encontrar en la página web de la Red Natural de Aragón www.rednaturaldearagon.com y en sus redes sociales.