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Endesa y Afammer impulsan la digitalización en pymes del medio rural

Huesca, de las regiones en las que más interés ha generado el programa 'Iluminación digital para pymes del medio rural'

Imagen de la presentación del programa hace un año
Imagen de la presentación del programa hace un año
P.B.

Endesa y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer) han contribuido a la reducción de la brecha digital, a través de su programa 'Iluminación digital para pymes del medio rural', de 180 pymes rurales y a la alfabetización digital de más de 4.000 personas del medio rural.

Según informó la compañía, este programa ha contado con un alto nivel de participación, con el 85% de las personas inscritas que han finalizado la formación, una cifra muy alta considerando que su acceso era gratuito, y las regiones en las que ha generado mayor interés han sido Jaén, Tarragona, Huesca y Teruel.

Además, este proyecto ha ayudado a que 180 pymes rurales, ubicadas en Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Canarias, pudieran ampliar sus competencias digitales impulsando sus conocimientos y herramientas en comercio electrónico y, de esta forma, poder cubrir las necesidades de unos consumidores que cada vez optan más por hacer sus compras de manera 'online'.

De las 180 micropymes y pequeñas empresas que se han formado en 'e-commerce' con este programa, se seleccionaron 152 para la realización de una prueba piloto que les ha permitido implementar su tienda electrónica de manera gratuita. Además, estas 152 pymes han recibido un ordenador portátil con el que poder desarrollar las competencias aprendidas y mantener su negocio 'online'.

Los profesionales de las pymes que han participado en el programa han contado con asesoramiento, formación y la información necesaria para mejorar el funcionamiento de sus empresas y adaptarlas a las exigencias del mercado digital.

El programa, dotado con 615.000 euros, se enmarca en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública ante el Covid, que la empresa puso en marcha en marzo de 2020 para ayudar en la lucha contra el impacto de la pandemia y que, en esta fase, se centra en ayudar a la recuperación económica y social del país.

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