Comarcas

Los pequeños ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas para material informático

El presupuesto total de esta línea de ayudas asciende a 117.500 euros

Podrán optar los consistorios de menos de 20.000 habitantes
Podrán optar los consistorios de menos de 20.000 habitantes
DPH

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca abre la convocatoria de subvenciones para que los pequeños ayuntamientos, aquellos con menos de 20.000 habitantes censados, puedan adquirir material informático y mantener con ello una administración moderna y accesible.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 5 de mayo para la adquisición de equipos de uso informático como servidores de datos, equipos de impresión y multifunción, discos duros externos, televisiones con entrada HDMI adquiridas conjuntamente con sistemas de grabación de sesiones de pleno, tabletas digitalizadoras para realizar firmas biométricas o tarjetas de almacenamiento de certificados digitales entre otros.

Cada ayuntamiento beneficiario podrá percibir hasta 4.000 euros, financiando como máximo un 85% del total del material subvencionable. El establecimiento de este porcentaje se motiva en la escasa capacidad económica de los consistorios más pequeños para hacer frente a este tipo de gastos.

Las bases de la convocatoria, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen los criterios de puntuación para la organización de las solicitudes recibidas: en función de la población, del porcentaje de pérdida de la misma en el periodo 2011-2020, y la antigüedad de los equipos informáticos existentes en la administración municipal.