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Adjudican la explotación de cuatro carreteras por 14,5 millones de euros

El contrato de conservación es para la N-240, la N-330, la A-22 y la A-23

Nuevo alumbrado de la variante de la N-240, en el tramo comprendido entre la entrada a Barbastro desde Huesca y los accesos al Hospital de Barbastro.
Variante de la N-240, en el tramo entre la entrada a Barbastro desde Huesca y los accesos al Hospital.
A.B.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 14,55 millones de euros un contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras, elementos funcionales y otros servicios públicos y obras menores relacionadas con esos servicios de un sector en la provincia de Huesca. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga de 2 años.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, y permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector de carreteras afectado es el número 3, que incluye las carreteras N-240, De Tarragona a San Sebastián y Bilbao; la N-330, de Alicante a Francia por Zaragoza; la A-22, Autovía de Lérida a Huesca; y la A-23, Autovía Mudéjar.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue, explican desde el Mitma, “ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos”.

A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles.

Se incluyen actuaciones como vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad. Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).