Comarcas

patrimonio

Torreciudad proyecta un videomapping en el retablo

El santuario organiza también un concierto por Semana Santa

Videomapping centrado en la Pasión de Cristo.
Videomapping centrado en la Pasión de Cristo.
S. E.

El Santuario de Torreciudad ha organizado algunas actividades durante esta Semana Santa para que quienes acudan al mismo puedan vivir “con más intensidad” la celebración. Así, durante todos los días, se proyectará en el retablo del santuario un videmapping especial centrado en la Pasión de Cristo.

El contenido escenifica, apuntan desde el santuario en un comunicado, una conversación entre la Virgen María y Longinos, el soldado que traspasó con su lanza el costado del cuerpo de Jesús.

La proyección dura siete minutos y, mediante animaciones y efectos audiovisuales, proporciona al espectador una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente al ritmo de la percusión propia de estas fechas.

La entrada es libre y los horarios pueden consultarse en la web de Torreciudad (www.torreciudad.org).

Por otra parte, el próximo sábado 16 de abril, a las 16:30 horas, la soprano Ana Cristina V. Pimpinela y el quinteto El Trovar, formado por Sergio Franco y Juan Bernués (violines), Juan Luis Arcos (viola), Laura Lafuente (violonchelo) y Saskia Roures (órgano), ofrecerán un concierto en el Santuario de Torreciudad bajo el título “Il pianto della Madonna” (El llanto de la Señora).

El repertorio elegido pone en música el dolor de la Virgen María por la muerte de su hijo Jesús.

Las dos actividades -añaden las mismas fuentes-, van dirigidas a ayudar a peregrinos y visitantes “a vivir con más intensidad los días más importantes del ciclo litúrgico cristiano”.