Comarcas

tráfico

“Notable” aumento del tráfico en la segunda fase de Operación Salida

Los desplazamientos por Semana Santa no generaron incidencias, y hoy continúa el operativo

El incremento del tráfico se observó especialmente en la A-23 en dirección al Pirineo.
El incremento del tráfico se observó especialmente en la A-23 en dirección al Pirineo.
Pablo Segura

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, más importante que la anterior “por volumen y desplazamientos de vehículos”, se activó a las 15 horas de ayer y continuará a lo largo de la jornada de hoy. En los primeros compases de esta segunda etapa -la primera comprendió desde el viernes 8 hasta el domingo 10-, tal y como informaron desde la Dirección General de Tráfico, la red viaria altoaragonesa experimentó un “notable” aumento del tráfico, sobre todo en la A-23 en dirección al Pirineo, aunque discurrió “sin problemas”.

“En principio se prevé que la intensidad de tráfico continúe mañana (por hoy)”, pronosticaron desde Tráfico. Las horas puntas de este jueves serán de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El viernes y el sábado se espera que sean jornadas más tranquilas, hasta el domingo, día en el que se espera otro incremento del tráfico entre las 17:00 y las 22:00 horas.

Finalmente, este operativo especial se cerrará con la Operación Retorno el Lunes de Pascua, festivo en algunas comunidades -entre ellas, las vecinas Cataluña, Valencia, La Rioja, Navarra y País Vasco-, “lo que generará grandes flujos de circulación a su paso por Aragón” desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Etiquetas