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Destinan 23,6 millones para conservar carreteras de la provincia de Huesca

El Ministerio de Transportes formaliza un contrato en calzadas del Estado en la provincia

El nuevo contrato para conservar carreteras de la provincia tendrá una duración de tres años.
El nuevo contrato para conservar carreteras de la provincia tendrá una duración de tres años.
S.E.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras en la provincia de Huesca por un importe de 23,6 millones de euros.

Según informa el Mitma en una nota de prensa, este contrato presenta una duración de tres años, con posibilidad de prórroga de otros dos más y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Mitma.

El sector de carreteras afectado es el número 1, que incluye las carreteras: N-240, de Tarragona a San Sebastián y Bilbao, entre los kilómetros 283,5 al 340,6; el Eje Pirenaico (N-260) entre los kilómetros 463,3 al 487,136; la N-330, de Alicante a Francia por Zaragoza, entre los kilómetros 609,3 al 666,2; la Autovía Mudéjar (A-23) entre los kilómetros 374,7 al 424,108; la autovía de los Pirineos (A-21) entre los kilómetros 51,8 al 55,1, 60,6 al 72,6 y del 86,1 al 101,2.

Desde este sector se gestionan un total de 11 kilómetros repartidos en diez túneles, desde dos centros de control de túneles. Además, cobra especial relevancia el servicio de mantenimiento de la vialidad invernal al dar acceso sus carreteras a estaciones de esquí como Formigal, Astún, Candanchú, Panticosa o Valle de Ordesa.

En este contrato, se incluye la ejecución de dos obras menores que mejoran la seguridad viaria: la reposición de la señalización vertical en distintos tramos del sector y la adecuación de una glorieta en la travesía de Jaca de la carretera N-240, en el kilómetro 284,5, transformándola de abierta en cerrada.

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos. 

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