Comarcas

ALTO ARAGÓN

Rural Talent analiza las ventajas competitivas del medio rural

El programa contará con un evento para abordar las estrategias a través de iniciativas empresariales

Adesho-Hoya de Huesca, Ceder Oriental y Ceder Monegros han suscrito un acuerdo con CaixaBanc para realizar el proyecto.
Adesho-Hoya de Huesca, Ceder Oriental y Ceder Monegros han suscrito un acuerdo con CaixaBanc para realizar el proyecto.
Ceder Oriental

Los grupos de desarrollo Rural de la provincia de Huesca, Adesho-Hoya de Huesca, Ceder Oriental y Ceder Monegros, han suscrito un acuerdo de colaboración con CaixaBank para desarrollar un programa de emprendimiento. Según explican desde Ceder Oriental a través de una nota de prensa, Rural Talent, así se ha llamado el programa, consistirá en el análisis y el diagnóstico de los territorios a través de cuestionarios y grupos de discusión con distintos organismos y asociaciones empresariales de la zona con el fin de determinar las ventajas competitivas de estos lugares. Además, se convocará a un evento a emprendedores y empresas del medio rural para abordar las estrategias a través de iniciativas empresariales incipientes o de nuevo desarrollo.

Durante los días 10, 11 y 12 se celebrará un evento en el Ayuntamiento de Sariñena junto a los emprendedores y empresas seleccionadas en el que se realizarán talleres y trabajos en equipo con el fin de seleccionar aquellos que resulten ganadores. Según informan en la nota de prensa, habrá cuatro premios por comarca, otorgados por CaixaBank, por por un importe total de hasta 15.000 euros, así como de una mentoría especializada.

Participantes en la reunión en la sede de Ceos-Cepyme Huesca.
Participantes en la reunión en la sede de Ceos-Cepyme Huesca, el pasado 6 de abril.
Adesho

“Esta acción se considera un paso adelante en la estrategia del fortalecimiento del ecosistema rural de empresas y personas emprendedoras, en una apuesta conjunta por el desarrollo económico y la innovación en los modelos de negocio de entornos rurales”, destaca el grupo de desarrollo rural en el comunicado.

El objetivo del proyecto Rural Talent, indican, es “sembrar el medio rural de emprendimiento, desarrollo profesional y consolidación empresarial”. Además, buscan la consideración de que “el emprendimiento es la llave para el desarrollo rural y la creación de empleo y riqueza que permita el asentamiento poblacional como forma de lucha contra la despoblación; al mismo tiempo facilita y promueve el relevo generacional que permitirá dinamizar ecosistemas económicos sólidos y permanentes en zonas rurales”.

Por otro lado, en la nota de prensa, señalan que cada una de las acciones busca impulsar la repoblación, recuperar el talento y la innovación, y “este proyecto, con la colaboración entre CaixaBank, los grupos de desarrollo rural Adesho-Hoya de Huesca, Ceder Monegros y Ceder Oriental y la consultora Rural Talent “permite trabajar en una estrategia de desarrollo conjunta con la participación de ayuntamientos, instituciones, empresas y personas emprendedoras comprometidas con el fortalecimiento de las áreas rurales”.

Etiquetas