Comarcas

AGROALIMENTACIÓN

Abierta la inscripción a los premios Mejores Productores Sostenibles

las candidaturas a este certamen organizado por BBVA pueden presentarse hasta el próximo 31 de mayo y el fallo será en julio

Alberto Cano y Fernando García de la Cruz, con Joan Roca, que intervino de forma telemática.
Alberto Cano y Fernando García de la Cruz, con Joan Roca, que intervino de forma telemática.
JOSE LUIS PINDADO

BBVA presentó durante la jornada de este miércoles la tercera edición de los premios Mejores Productores Sostenibles de España. Este certamen busca a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos del país cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible. Las inscripciones para participar en esta edición se abrieron ayer y se cerrarán el 31 de mayo; el fallo se dará a conocer durante el próximo mes de julio.

En la presentación del concurso estuvieron presentes Alberto Cano, director de Pymes de BBVA, Fernando García de la Cruz, director general de Aceites García de la Cruz y premio al Mejor Productor Sostenible 2021, y Joan Roca, el propietario del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca, empresa que colabora con el certamen.

Cano aseguró que con el lanzamiento de esta tercera edición de los premios, la entidad pretende “afianzar nuestro apoyo al tejido productivo de un sector que juega un papel muy relevante en el desarrollo socioeconómico de España, como así lo refleja el ambicioso objetivo europeo de alcanzar el 25 % de superficie ecológica en 2030”.

Por su parte, Joan Roca, que participó en la presentación de forma telemática, puso en valor que ”los cocineros tenemos la gran responsabilidad de emprender acciones como estos premios, ya que nos da la oportunidad de generar un marco de relación que permite poner en práctica la búsqueda de productores comprometidos con la sostenibilidad y darles visibilidad a través de nuestras recetas”. Además, dijo que el premio “es -para ellos- un aprendizaje a la hora de abrir nuestro abanico de relación con productores”.

Finalmente, el director de la empresa ganadora del concurso en la pasada edición valoró que el premio les ha servido como “reconocimiento a muchos años de trabajo, ya que una empresa no se hace sostenible de la noche a la mañana”.