Comarcas

consejo de gobierno

Ayudas de 5,5 millones para agricultura y ganadería

El importe se destinará a impulsar la sostenibilidad y la ganadería de la Comunidad Autónoma

José Fernando Luna: "Apostemos por la agricultura y ganadería de proximidad"
Habrá ayudas para impulsar la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura.
S.E.

En el Consejo de Gobierno de este miércoles también se aprobó una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 5,5 millones de euros para impulsar la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería aragonesa. Estas ayudas, según informa el Ejecutivo Autonómico, se abrirán en cuatro líneas de ayuda.

La primera de las líneas, de 2,3 millones, será de apoyo a las inversiones en sistemas de gestión de estiércoles en ganadería. La segunda, con 65.383,64 euros, a la transformación integral y la modernización de invernaderos. La tercera, con 658.601,16 euros, estará dedicada a las inversiones en eficiencia energética y energía renovables y, la cuarta y última, con 2.475.338,88 euros, a la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0.

El objetivo de esta inversión, informó el Gobierno de Aragón en nota de prensa, es “adoptar las reformas estructurales necesarias alcanzando un nivel de inversión que promueva el cambio en el modelo de producción agrícola y ganadera con resultados beneficiosos para la sociedad, la economía y el medioambiente”.

Según informa DGA, las actuaciones que se van a subvencionar en cada uno de los programas de apoyo están diseñadas para dar cumplimiento a los objetivos del “Plan de inversión para el fomento de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería” y de los “Proyectos completados relacionados con la agricultura de precisión, la eficiencia energética, la economía circular y el uso de energías renovables”, recogidos en la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del Plan de recuperación y resiliencia de España.