Comarcas

SUCESO

La Guardia Civil recupera un águila herida en la autovía A-22

El ave, que se encuentra en el listado nacional de especies silvestres en régimen de protección especial, parecía tener un ala fracturada

Imagen del animal, dentro del vehículo de la Guardia Civil, tras ser rescatada.
Imagen del animal, dentro del vehículo de la Guardia Civil, tras ser rescatada.
G.C.

Agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Estadilla y Barbastro, recuperaron un águila ratonera común, el pasado día 19 de abril, que se encontraba en el arcén derecho de la autovía A-22 a la altura aproximada del punto kilométrico 49.

Realizando labores propias del Cuerpo, mientras los agentes recorrían la autovía A-22, pudieron observar en el arcén derecho a un animal, concretamente un águila que parecía inmóvil, con las alas recogidas y con la cabeza inclinada hacía la vía y sin responder a ningún estímulo del entorno.

Debido a esto, los agentes detuvieron el vehículo oficial con las medidas de seguridad oportunas y se aproximaron al animal para verificar su estado, observando que tenía un corte en la parte superior del ala izquierda, lo que posiblemente le impedía alzar el vuelo, no pudiendo moverse y en estado semiinconsciente.

Para proteger y salvaguardar la integridad del animal, así como la del resto de personas que circulaban por la autovía, dadas además las condiciones climatológicas que eran totalmente adversas, se procedió a rescatarla utilizando los medios que tenían a su alcance.

Posteriormente el ave fue entregada a la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Monzón poniéndose en contacto con personal de la DGA al objeto de coordinar su entrega en el centro de recuperación de aves de La Alfranca en Zaragoza.