Comarcas

CULTURA

Las ferias de Aragón contarán con 230.000 euros

Las ayudas se dirigen a promocionar y organizar los eventos

Visita del vicepresidente Aliaga a la Feria de la Trufa.
Visita del vicepresidente Aliaga a la Feria de la Trufa.
DGA

Las ferias de Aragón contarán con una partida autonómica de 230.000 euros en materia de subvenciones en 2022. Estas ayudas están dirigidas a la organización y la promoción de ferias inscritas en el Registro Oficial de Actividades Feriales de Aragón. Entre estas actuaciones, se encuentran la difusión, publicidad, propaganda y personal auxiliar para la celebración, servicio de vigilancia, limpieza y seguros, gastos de alquiler, montaje y organización de equipamiento y de jornadas técnicas y congresos que se realicen durante la feria.

Estas actividades deben haberse ejecutado desde el 17 de septiembre de 2021 y con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda. El plazo para presentar estas solicitudes finalizará el 16 de septiembre de 2022. El gasto subvencionable se referirá a un único certamen y tendrá un importe mínimo de 5.000 y un máximo de 14.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha resaltado la importancia de apoyar al sector ferial, “que es un elemento esencial dinamizador del territorio y de la economía aragonesa”.

Aliaga ha asegurado que son “muy conscientes” desde su departamento “de las necesidades de este sector para que resulte competitivo y atractivo a los visitantes y se pueda consolidar en el calendario ferial aragonés”.

El consejero ha destacado “la fuerza con la que se han sobrepuesto las ferias tras la pandemia y cómo han intensificado su actividad”. En 2022 está prevista la celebración de 122 ferias en Aragón, de las que 53 serán en Huesca, 33 en Teruel y 36 en Zaragoza.