Comarcas

reivindicación

La Fueva Viva celebra un festival este sábado en Muro de Roda

El programa incluye música, actividades infantiles y una visita guiada

El grupo de excursionistas ribagorzanos posa con Muro de Roda como telón de fondo.
Imagen de archivo de un grupo de excursionistas ribagorzanos posa con Muro de Roda al fondo.
S.E.

El Festival 'La Fueva Viva' llega este sábado 7 de mayo a Muro de Roda, con el fin, como apuntan sus organizadores, de "reivindicar el futuro del Valle de la Fueva y sus posibilidades de desarrollo".

Esta primera edición está concebida, señalan, como "una jornada festiva para todos los públicos". En ella participarán artistas locales como Francho Sarrablo, en dúo con David Secorum, – Sarracorum – y grupos de animación tan emblemáticos como Los Titiriteros de Binefar (a las 12.00 horas).

La fiesta está asegurada, además, con la "marcha" de los Badfathers, Versión Kanalla y el artista revelación Johnny Garso.

La jornada dará inicio a las 11:00 con una visita guiada al complejo histórico-artístico, realizada por Pyrene365. Al medio día habrá servicio de bocadillos y hamburguesas, con sangría y cerveza.

Tanto el acceso al recinto como las actuaciones serán gratuitas. Este acto está organizado por vecinos voluntarios, con el respaldo y financiación del Ayuntamiento de La Fueva y la Diputación Provincial de Huesca. No obstante a ello habrá la posibilidad de adquirir entradas solidarias para participar en una rifa de productos y servicios de empresas locales.

Cartel del Festival.
Cartel del Festival.
S. E.

El Valle

La Fueva es un valle lleno de pequeños pueblos, tres municipios y dos comarcas: Palo y La Fueva en Sobrarbe y Foradada en Ribagorza. Durante los últimos 15 años su escuela tiene un 220% más de niños matriculados, su curva poblacional se ha revertido hacia arriba y hoy somos más que hace unos años… los jóvenes se quedan y apuestan por crear nuevos negocios agrícolas, ganaderos o turísticos… este precioso valle del Pirineo Aragonés tiene Vida y Futuro, y es la excusa perfecta para realizar un festival en un enclave mágico desde el que poder disfrutar de las vistas que ofrece: La Fortaleza Medieval de Muro de Roda.

Etiquetas