Comarcas

accidente

Muere un joven de Barbastro de 27 años en un accidente de moto en Broto

El vehículo que conducía ha salido de la vía cuando circulaba por la N-260a en sentido a Fiscal

El accidente ha tenido lugar en la N-260a.
El accidente ha tenido lugar en la N-260a.
G. C.

Un joven de 27 años de edad, vecino de Barbastro, ha perdido la vida este sábado al sufrir un accidente cuando conducía una motocicleta por la N-260a (punto kilométrico aproximado 482,8) en el término municipal de Broto y en sentido descendente, hacia Fiscal.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, el siniestro se ha producido al salir de la vía el vehículo que conducía la víctima y único ocupante. La llamada de alarma se ha producido sobre las 13:00 horas de este sábado en la central 062 (COTA) de la Guardia Civil de Huesca.

Hasta el lugar han acudido dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Aínsa y Jaca, el equipo de Atestados de tráfico de Fraga, servicios sanitarios, bomberos y protección civil.

Tras recibirse la autorización del Juzgado de Instrucción de Boltaña, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca para la realización de la autopsia.

Una familia muy conocida en Barbastro

La familia del joven fallecido, Álvaro Naya Agraz, es muy conocida en Barbastro por su vinculación tradicional con la ciudad. El padre de Álvaro ha colaborado con la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento, la residencia familiar está en calle Argensola, cerca de la iglesia de San Francisco de la que son feligreses. Álvaro era nieto del barbastrense Vicente Agraz, que fue montañero y militar al frente del grupo que durmió en la cima del Aneto en la noche anterior a la entronización de la Virgen del Pilar, el 14 de agosto de 1956. 

Además, fue entrenador del Logroñés y de la UD Barbastro. Autor del libro “Fútbol, sistema posicional V.E.T. (Visión Espacio Tiempo) con el que ganó el Premio Herakles. La noticia del accidente mortal ha calado hondo entre la sociedad barbastrense.