Comarcas

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Dos motoristas heridos graves en sendos accidentes de tráfico en San Esteban de Litera y Bailo

En ambos casos, los siniestros se han producido al salir de la vía los vehículos que conducían

Imagen del siniestro en Bailo.
Imagen del siniestro en Bailo.
G. C.

Dos motociclistas han resultado graves este domingo en sendos accidentes que han tenido lugar en la A-132 y en la A-133.

Sobre las 15:00 horas se ha producido el siniestro en la primera de estas vías, en el punto kilométrico 63.100 (término municipal de Bailo y partido judicial de Jaca). El motorista, un vecino de Zaragoza de 47 años, ha resultado herido grave tras salir de la vía el vehículo que conducía y colisionar contra una bionda. Ha tenido que ser evacuado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en el helicóptero del 112 SOS Aragón. 

Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Jaca, además de ambulancias y el helicóptero del 112. El Equipo de Atestados de tráfico de Huesca se ha encargado de instruir las diligencias.

El siniestro en la  A-133, según ha informado también la Guardia Civil de Huesca, ha tenido lugar unas horas antes, sobre sobre las 10:20, en el punto kilométrico 8.180 de la citada vía, en San Esteban de Litera, en sentido ascendente.

La motocicleta ha salido de la vía y ha chocado contra un talud, resultando su conductor, un hombre de 77 años, herido grave, por lo que ha tenido que ser evacuado en helicóptero del 112-SOS Aragón al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Hasta el lugar se ha dirigido la Patrulla de motoristas de tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, personal del Salud de Binéfar, la UVI móvil de Monzón y el helicóptero 112. El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga se ha encargado de instruir las diligencias.

Ambos accidentes se unen en este trágico fin de semana al ocurrido este sábado en Campo, en el que un joven de 27 años vecinos de Barbastro murió al salir también de la vía cuando circulaba también en motocicleta por la N-260a en sentido a Fiscal.