Comarcas

COLABORACIÓN

Jornada de cooperación internacional en Francia de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca

La Guardia Civil de Tráfico de Huesca y Navarra participan en una jornada organizada por Gendarmería Francesa, dirigida a motociclistas franceses

Por parte española, participan sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón y Navarra
El objetivo es impartir a motoristas civiles franceses buenos usos de conducción y uso de las carreteras.
G.C.

Fuerzas de los Sectores de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón y Navarra, en colaboración con la Gendarmería Nacional Francesa, participaron el pasado domingo en una Jornada formativa dirigida a motociclistas civiles con el fin de impartirles buenos usos de conducción y uso de las carreteras, en la localidad de Oloron-Sainte-Marie (Francia) y Anglet (Francia), para realizar  seguidamente una ruta práctica por carretera.

La actividad transcurrió de 8:00 a 18:00 horas con la participación de unos 72 motociclistas civiles, distribuidos en dos grupos de 36. Una vez finalizada la parte teórica, el primero de ellos realizó el recorrido Oloron-Sainte-Marie, subdividido a su vez en tres grupos, acompañado cada uno de ellos por dos gendarmes y dos agentes del Subsector de Tráfico de Huesca. Los motoristas tomaron rumbo a España en dirección al puerto de Marie Blanques, accediendo por el Portalet y realizando un recorrido por Valle de Tena y Valle de Aragón, para regresar a Oloron por el paso fronterizo de Somport.

El segundo grupo, de igual forma y desde la localidad de Anglet (Francia), tomaron dirección a España para regresar por Cambo les Bains o Espelette, acompañados en esta ocasión por gendarmes y agentes del sector y subsector de Navarra. En ambos itinerarios se cubrió una distancia de entre 200 y 300 kilómetros.

En el transcurso de la ruta de Olorón se realizó a su vez un descanso en la localidad de Biescas del Valle de Tena, en el que se estableció un puesto básico de ambos cuerpos policiales para mostrar a los participantes los distintos equipos y materiales de dotación para servicio.

La misma actividad, dirigida en esta ocasión a grupos más reducidos de 10 motociclistas, con una ruta más corta y con duración de media jornada, con horario de 8:00 a 12:30, está prevista para los días 15, 22 y 29 de mayo en las localidades de Pau, Oloron, Artix y Anglet, con la colaboración igualmente de dos guardias civiles de Tráfico para cada día y localidad.