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La provincia de Huesca cuenta con un nuevo hub turístico para sumar sinergias

Diputación y Cámara de Huesca presentaron sus propuestas para la reactivación del sector

Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
Sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Huesca.
D.A.

Diputación y Cámara Huesca han presentado las propuestas de reactivación turística a más de 50 agentes y empresas del sector turístico en una jornada online, en las que destacó la conformación de un nuevo Hub Turístico, como punto de encuentro e innovación del sector para desarrollar propuestas conjuntas y establecer sinergias entre los diferentes actores.

Esta propuesta ha formado parte de la jornada online “Propuestas de reactivación del sector turístico e impulso del Hub Turístico de la provincia de Huesca” del martes, organizada por DPH y Cámara Huesca, con el objetivo de seguir dando a conocer las propuestas turísticas y estudios realizados para la reactivación del sector turístico y sumar apoyos en el desarrollo del nuevo Hub Turístico.

En primer lugar, Jorge Gómez, de Cámara Huesca, ha explicado los estudios desarrollados, que convergen en la presentación de 40 propuestas para reactivar el sector turístico de la provincia.

Respecto al nuevo Hub Turístico los dos entes recuerdan que tuvo una primera reunión de su Comisión Provincial el pasado 1 de marzo, en la que participaron los representantes de los subsectores turísticos, Universidad de Zaragoza, TuHuesca, Comarcas, Ayuntamiento de Huesca, Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Cámara Huesca.

En la jornada se expuso cómo participar en este nuevo Hub por parte de cualquier agente del sector turístico a través de la llamada “red informativa y de colaboración”, cuya pretensión es que se propongan ideas que permitan desarrollar proyectos cooperativos para reforzar la estructura del sector y el posicionamiento turístico de la provincia a nivel nacional e internacional.

Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca, recalcó el potencial recorrido de este nuevo hub como “espacio de participación y reflexión para el sector turístico”.

Por último, Ricardo Oliván, de la Cámara Huesca, aportó la necesidad de aprovechar los recursos existentes en diferentes convocatorias públicas y a través de los fondos europeos para impulsar acciones de forma coordinada. 

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