Comarcas

industria vinícola

Aragón pone en marcha el etiquetado inteligente en la Feria Nacional del Vino

Naturcode ofrece a través  de un QR información acerca de las 23 bodegas aragonesas presentes

Estand de “Aragón, Alimentos Nobles” en la feria nacional del Vino celebrada en Ciudad Real.
Estand de “Aragón, Alimentos Nobles” en la feria nacional del Vino celebrada en Ciudad Real.
DGA

La industria vinícola de Aragón ha participado en la feria nacional del vino que se celebra en Ciudad Real, Fenavin 2022. Bajo el paraguas de “Aragón, Alimentos Nobles”, la campaña de promoción alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha estado presente del 10 al 12 de mayo.

Un total de diez bodegas –Bodegas Aragonesas, Bodegas El Grillo y la Luna, Bodegas Covinca, Bodegas Hacienda Molleda, Daroca Bodega, Finca Valonga, Jordán de Asso, Lagar D’Amprius, Pago de la Boticaria, San Valero- forman parte del espacio institucional. Además, otras trece bodegas aragonesas están presentes en la muestra.

Fenavin 2022 ha sido el escenario escogido para la puesta en marcha de un proyecto piloto de etiquetado inteligente a través de códigos QR (Naturcode) sufragado desde la DGA.

El proyecto consiste en digitalizar información de interés para compradores y consumidores de los diferentes vinos y valores de las diez bodegas aragonesas que exponen dentro del estand institucional. Todo está al alcance del visitante en soportes físicos y online.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, visitó ayer la feria. “Fenavin es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes. Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras DOP e IGP”, ha señalado.