Comarcas

NUEVA EDICIÓN

Aratur 2022 se presenta como “una experiencia para los cinco sentidos”

El turismo de naturaleza y patrimonial sigue siendo uno de los grandes atractivos de Aragón

Aragón muestra su oferta turística como “una experiencia para los cinco sentidos”.
Aragón muestra su oferta turística como “una experiencia para los cinco sentidos”.
G. A.

La XVI edición del Salón Aragonés del Turismo, Aratur 2022, ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos de Zaragoza desde este viernes y hasta el domingo 15 de mayo y por donde pasarán en torno a 10.000 personas, cifra que se alcanzó en la pasada edición. 

Para ello contará con un programa de más de 80 actividades y con la presencia de Francia y Cuba como destinos internacionales y varias comunidades autónomas, agencias y empresas del sector turístico. 

Se presenta como “una experiencia inolvidable para los cinco sentidos”.En el caso de Aragón, la Comunidad está representada en un stand de 100 metros cuadrados con ocho mostradores en los que presenta su oferta turística. 

Como en otras ferias, el espacio está ambientado en un pueblo con encanto, dinamizado con actividades de las cuatro rutas del Vino (Cariñena, Somontano, Borja y Calatayud) y muestras gastronómicas.Varias comarcas, ayuntamientos, agencias de viaje y empresas de turismo activo, entre otros, acompañarán al Gobierno de Aragón como expositores en el stand, donde mostrarán la oferta de turismo rural, de naturaleza, enológico, cultural, gastronómico, religioso, de aventuras, etc. 

Uno de los protagonistas será la experiencia ganadora en la V Gala de Experiencias Turísticas: “Volver al Canfranc, una ruta de novela”.

La directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha acudido a la inauguración de ARATUR 2022, “una feria esencial para que cualquier aragonés se pueda acercar a planificar su viaje”. 

Ha destacado que Aragón “es un referente como destino de interior en turismo de naturaleza y patrimonial” y que, de cara al verano, “tienen muchas expectativas después de una Semana Santa con buenas cifras de visitas”.

El acceso a la feria es gratuito, a través de la web de la Feria de Zaragoza y el horario de viernes y sábado es de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 y el domingo de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:00.