Comarcas

1ª FERIA TROCATIERZ

Mercado de antigüedades en Tierz para animar la actividad en el núcleo

El certamen reúne este domingo a 25 expositores en un evento que fomenta la compraventa

Mercadillo Pelagallomarket de las fiestas de Tierz del 2019.
Mercadillo Pelagallomarket de las fiestas de Tierz del 2019.
AYTO TIERZ

La localidad de Tierz celebra este domingo la primera edición de su Feria Trocatierz dedicada al mercado de antigüedades con la participación de 25 expositores de Francia y Aragón, que estarán instalados en el interior del pabellón municipal en horario de 10 a 15 horas, donde se expondrán artículos de interés que a buen seguro atraerán a curiosos y coleccionistas.

El alcalde de Tierz, Jesús Alfaro, explica que se trata de “un mercadillo al uso de intercambio y compraventa”, con una gran parte de los expositores especializados en las antigüedades entre los que destacan muebles antiguos, juguetes, scalextric, discos de vinilo y miniaturas.

Además habrá dos puestos de relacionados con la historia militar con libros y uniformes. El evento también incluye libros para coleccionismo además de puestos de alimentación que incluyen ventas de jamón, quesos, vinos y aceite. En cuanto a la procedencia, hay expositores de Tierz, de todo Aragón e incluso de Francia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tierz tiene previsto colocar dos hinchables en los exteriores del pabellón municipal para el disfrute de los niños.

Con los expositores de este año, el pabellón de Tierz ha completado los espacios disponibles para la celebración del evento. Según Alfaro, “la idea es ver cómo es el arranque de la feria, para que puedan disfrutar todos los vecinos e invitar a todo el que quiera disfrutar de esa variedad y de esa mañana en Tierz”.

Con esta feria como punto de partida, el objetivo “es ir haciendo distintas ediciones a lo largo del año”. El germen de la Feria Trocatierz nació de unas fiestas de Tierz anteriores a la pandemia sanitaria “en la que se expuso un tipo de mercadillo de cosas variadas como un acto más de las propias fiestas”.

Con la buena aceptación vecinal y la respuesta de la asistencia, desde el Ayuntamiento “consideramos interesante la iniciativa y ponerla en marcha”.