Comarcas

SECTOR AGRARIO

El campo altoaragonés celebra la festividad de su patrón, San Isidro

Misas, procesiones y comidas se suceden a lo largo de este 15 de mayo en numerosas localidades de la provincia 

Bendición de términos en el exterior de la ermita de Salas.
Bendición de términos en el exterior de la ermita de Salas.
D.A.

El sector agroganadero altoaragonés celebra este domingo, 15 de mayo, la festividad de su patrón, San Isidro, con actos religiosos y lúdicos como misas, procesiones y comidas. La fiesta se está viviendo con ilusión tras dos años sin celebraciones a causa de la pandemia del coronavirus. Por eso, este 15 de mayo se disfruta con intensidad en numerosas localidades del Alto Aragón.

En Huesca capital, la Cámara Agraria Provincial ha celebrado, a las 11 horas, misa en la ermita de Salas, oficiada por Rafael Samper, párroco de San Francisco de Asís, quien al finalizar la eucaristía ha procedido a la bendición de términos en la plaza del santuario ante la imagen de San Isidro, portada a hombros por varias personas, y de la de Cristo crucificado . Posteriormente, los asistentes han degustado vino en porrón y magdalenas.

El presidente de la Cámara Agraria Provincial de Huesca, Jesús Escario, ha deseado que todos los agricultores del Alto Aragón disfruten del día, porque “es una jornada de celebración y el día es estupendo”, al tiempo que ha lanzado “un saludo muy afectuoso a toda la provincia agraria”. “Aunque seguro que hay problemas -ha añadido- la cosecha tan poco pinta tan mal”, al tiempo que ha aludido a la necesidad de ser optimista, eso sí, teniendo puesta la mirada en cómo se comporte el tiempo en los próximos días.

No obstante, ha querido dejar claro que “la labor y el trabajo del agricultor tienen mucho mérito; y lo que se siente en el campo es algo especial”.