Comarcas

DINAMIZACIÓN DEL TERRITORIO

Cedesor apoya 8 proyectos que dinamizan los pueblos de Ribagorza y Sobrarbe

Cuatro iniciativas corresponden a Sobrarbe y cuatro a la Ribagorza, que recibirán en total ayudas por valor de 324.604,84 euros

El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza apoya ocho proyectos
El Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza apoya ocho proyectos
S.E.

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que Cedesor hizo tras el cierre del cuarto procedimiento selectivo de la convocatoria de 2020. En concreto, recibirán ayudas Leader 3 proyectos de iniciativa privada y 5 de iniciativa pública con fines no lucrativos.

De los ocho proyectos que recibirán subvenciones en este cuarto proceso de la convocatoria de 2020 a través del Grupo Leader 4 corresponden a la comarca de Sobrarbe y 4 a la Ribagorza. Iniciativas que recibirán en total ayudas por valor de 324.604,84 euros y que, sumado a la inversión privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios superior a los 440.000 euros. En conjunto, ayudarán a la creación de empleo (0,50 UTA) y a la consolidación de 6 puestos de trabajo ya creados.

En el marco de la iniciativa privada, se financiará un proyecto vinculado a la agroalimentación y otro a la fisioterapia y la osteopatía. También recibirá financiación un proyecto relacionado con la mejora de la accesibilidad en el sector del transporte de personas.

Respecto a los proyectos no productivos (con fines no lucrativos), promovidos por dos ayuntamientos ribagorzanos, la Comarca de Sobrarbe, una fundación y una asociación, se ha aprobado la financiación de la adecuación de un antiguo cine en sala multiusos; la rehabilitación de una ermita; la adquisición de un vehículo eléctrico para el desarrollo de actividades de asistencia a domicilio a dependientes y personas con discapacidad en la comarca de Sobrarbe; la reforma integral de un edificio en ruinas para su reconversión en una casa para alojamiento de voluntarios y la realización de las obras de accesibilidad y mejora en un centro de formación profesional específica.

En concreto, gracias a esta nueva convocatoria de ayudas, se financiarán iniciativas en Escalona, Torla, Graus, Benabarre, Valle de Lierp, Boltaña, Griébal y Sahún.

Etiquetas