Comarcas

DESARROLLO

La dotación del Plan de Empleo Agrario aumenta un 5 % este año

En el Alto Aragón se contrató en 2021 a 49 trabajadores para desarrollar 25 proyectos

Reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan de Empleo Agrario.
Reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan de Empleo Agrario.
S. E.

El Plan Especial de Fomento de Empleo Agrario en Aragón contará en 2022 con un presupuesto de 1.031.747,48 euros, un 5% de aumento con respecto a este año, lo que permitirá contratar a media decena de personas más, según han avanzado este miércoles desde la Delegación del Gobierno en Aragón tras la reunión que mantuvo la Comisión Regional de Seguimiento en Zaragoza con la presencia de la delegada Rosa Serrano, los subdelegados provinciales y con representación del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), Inaem, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, las diputaciones provinciales y los agentes económicos y sociales.

El Plan Especial de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Sepe, para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Gracias al Plan de 2021, en todo Aragón se han llevado a cabo o se están ultimando (el plazo de ejecución finaliza en junio), 69 proyectos que han permitido la contratación de 150 personas por un período medio de 4,23 meses. El dinero destinado en 2021 a este programa fue de 982.616,59 euros, de los que 322.593 corresponden a la provincia de Huesca. En cuanto a trabajadores, 49 corresponden al Alto Aragón, donde se han desarrollado 25 proyectos. El Plan de Empleo de 2021 ha permitido llegar a 59 ayuntamientos y ocho comarcas.

En cuanto a la tipología de los proyectos, igual que otros años, se trata de labores de reforestación, prevención contra incendios, mejora o creación de zonas verdes y saneamiento de cauces y riberas, entre otros. 

Etiquetas