Comarcas

CAMPAÑA

Monzón y Comarca se comprometen contra la violencia de género

Empresas, hostelería y comercio se unieron  ayer a la campaña del Punto Violeta

Un instante de la presentación de la campaña del Punto Violeta.
Un instante de la presentación de la campaña del Punto Violeta.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

Empresarios, comerciantes y hosteleros de Monzón y Cinca Medio se han comprometieron  con la campaña del Punto Violeta contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad.

El acuerdo ha sido suscrito este viernes por la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Asociación Intersectorial de Empresarios de Monzón-Cinca Medio, la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca, la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y Comarca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) en la capital mediocinqueña, que se plasmó en un compromiso de colaboración para la difusión de esta iniciativa. El Punto Violeta, promovido por el Ministerio de Igualdad, permite que empresas y establecimientos sean identificados como lugares seguros para las víctimas de violencia machista, en los que pueden ser escuchadas y recibir información sobre los recursos a su disposición.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha transmitido a los empresarios, comerciantes y hosteleros su agradecimiento por sumarse a esta campaña, dada “su amplia implantación en el territorio y su cercanía en el día a día de las posibles víctimas”.

El Punto Violeta es mucho más que una pegatina; es lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que sufren esta violencia, decirles que no están solas y que tienen el respaldo de toda la sociedad para salir de su situación”,  ha destacado Salazar.  

Etiquetas