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INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Renfe instalará servicios de atención remota en 5 municipios del Alto Aragón

Ayerbe, Sabiñánigo, Monzón-Río Cinca, Jaca y Canfranc contarán con un servicio personalizado de atención, información y venta remota al cliente

Estación de Ayerbe
Estación de Ayerbe
S.E.

El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para las localidades oscenses de Ayerbe, Sabiñánigo, Monzón-Río Cinca, Jaca y Canfranc, Santa Eulalia del Campo en Teruel y las de Ariza, Cariñena, Gallur, Luceni, Tardienta y Samper de Calanda en la provincia de Zaragoza.

Esta mejora forma parte de la inversión de más de 13 millones de euros que Renfe llevará a cabo para 134 estaciones de toda España, informa la compañía en una nota de prensa.

La empresa adjudicataria tendrá que proporcionar los equipos terminales, su instalación, así como el personal del ‘contact center’ para la atención remota de los viajeros.

El objeto del contrato es la prestación de un servicio personalizado de atención, información y venta remota al cliente.

Además de la instalación en 134 estaciones, la empresa ferroviaria podrá solicitar al adjudicatario otros 20 terminales cuya ubicación está por definir.

La adjudicataria se comprometerá a instalar los equipos ARES según las funcionalidades requeridas y al mantenimiento integral de los mismos, incluidos los costes derivados de vandalismos o mal uso de las instalaciones.

También dotará de redes de comunicaciones y del soporte informático necesario para el funcionamiento del sistema, tanto en estaciones como en el contact center así como del personal necesario para la correcta prestación del servicio.

El plazo de duración inicial del contrato será de 5 años, a contar desde el 1 de octubre de este año aunque podrá ser prorrogado a instancia de Renfe por periodos sucesivos de hasta un máximo de tres años adicionales.

Los “agentes ARES” aparecerán en las pantallas de los terminales e interactuarán con los usuarios, atendiendo sus necesidades de información, atención y compra de billetes, para lo que solo hará falta tocar una pantalla táctil.