Comarcas

TURISMO RURAL

La Asociación Turismo Verde “invita” a adherirse para “ser grandes”

Bajo el lema “Cuidando el tiempo que te importa”  ha lanzado una campaña de promoción a través de tres vídeos

Francisco Parra, Roque Vicente y Remedios Cerezo durante la presentación de la nueva campaña.
Francisco Parra, Roque Vicente y Remedios Cerezo durante la presentación de la nueva campaña.
Javier Navarro

Volver a poner el foco en la provincia de Huesca como destino turístico rural con una oferta de calidad, no masificada y muy organizada es uno los retos que persigue la Asociación Turismo Verde con una nueva campaña de promoción que ha lanzado a través de tres vídeos, bajo el lema “Cuidando el tiempo que te importa”. Uno de ellos explica la app a través de la que se pueden hacer reservas y los otros dos promocionan la naturaleza y el turismo rural del Alto Aragón.

La campaña ha sido presentada este martes en Huesca por el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Turismo Verde, Francisco Parra y Remedios Cerezo, respectivamente, en el transcurso de una rueda de prensa a la que ha asistido el diputado Roque Vicente.

Con más del 50 % de las casas de turismo rural que existen en Aragón, Huesca es un referente en este sector que se enfrenta -ha apuntado Francisco Parra- a los retos del relevo generacional, ya que se trata de una actividad económica complementaria “que no está despertando interés en las nuevas generaciones”, y a la “adaptación a las exigencias de un mercado de comercialización draconiano”.

Tanto Francisco Parra como Remedios Cerezo han hecho un llamamiento a los propietarios de alojamientos rurales para adherirse a la asociación, que a juicio de su presidente “es una herramienta de apoyo a los propietarios, no un canal de promoción al uso”. Del mismo modo, la vicepresidenta dijo que “podemos ser grandes si estamos todos unidos”.

Roque Vicente, por su parte, ha destacado el papel social del turismo rural al llegar a pequeñas localidades que de otro modo no tendrían alojamientos turísticos.