Comarcas

ENCUENTRO

La asociación esMontañas debate sobre ecoturismo y economía circular

Celebra su cuarto congreso en Sobrescobio entre este jueves y el sábado

Cartel que ilustra el VI Congreso de esMontañas que se celebra desde este jueves y hasta el sábado 4 de junio.
Cartel que ilustra el VI Congreso de esMontañas que se celebra desde este jueves y hasta el sábado 4 de junio.
S.E.

La Asociación Española de Pueblos de Montaña, esMontañas, celebra desde este jueves y hasta el sábado su VI Congreso, bajo el título Ecoturismo y economía circular en los pueblos de montaña. Se trata de una oportunidad para analizar el papel de los pueblos de montaña en sostenibilidad ambiental.

La Capital Española de la Montaña, Sobrescobio (Asturias), pone sobre la mesa el debate en torno a movilidad, residuos, agua o biodiversidad, temas que demuestran que el medio ambiente interesa y mucho. “Este Congreso supone para Sobrescobio un paso más para avanzar en la sostenibilidad, una forma de entender el futuro del municipio, que revertirá en el bienestar de sus habitantes y de su rica naturaleza”, indica el alcalde de la localidad, Marcelino Martínez. Con la participación de instituciones, empresas privadas, profesionales medioambientales y de la comunicación se reflexionará sobre el desarrollo sostenible e inteligente en el planeta Tierra.

Entre los asistentes al congreso estarán el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el presidente de la Comarca de la Ribagorza y presidente de esMontañas, Marcel Iglesias, así como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, o el del Principado de Asturias, Adrián Barbón, entre otros,

También habrá representantes de empresas privadas como Hunosa o EDP Energía, así como Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo o la Asociación Nacional de Municipios de Parques Nacionales.

Entre las ponencias más destacadas está la de Jaime Izquierdo, comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno del Principado de Asturias, que disertará sobre “Economía circular: ¿Qué es realmente y cómo afecta a los pueblos de montaña?”

Este congreso, explican desde la asociación de municipios de montaña, abre una ventana de oportunidad para los gestores para actualizarse, reflexionar sobre el camino hecho y avanzar hacia un futuro de gestión de nuestros pueblos de montaña resiliente y sostenible.