Comarcas

DIGITALIZACIÓN

Un total de 400 pymes han pedido la ayuda de Kit Digital en el Alto Aragón

Aragón es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de solicitudes presentadas

Jornada de difusión del programa "Kit Digital".
El programa Kit Digital es la principal herramienta del Plan de Recuperación para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.
A.H.

El 56% de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores en Aragón han solicitado las ayudas de la primera convocatoria programa Kit Digital, dirigidas a mejorar su nivel de digitalización.

Kit Digital es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo.

Las pymes del tamaño especificado que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000€, con los que adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

El catálogo de soluciones de digitalización se puede consultar en la web www.acelerapyme.es

Más de 5 millones de euros en bonos digitales en Aragón en sólo dos meses

Aragón cuenta con un total de 3.702 empresas de entre 10 y 49 empleados de las cuales 2.069 han solicitado la ayuda de Kit Digital, un 56%, y solo dos meses después de la apertura de la convocatoria, 376 ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio. Las 376 ayudas concedidas a las pymes de Aragón suponen más de 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation EU.

A nivel nacional, más de 61.000 empresas han solicitado la ayuda de las que 10.000 ya han sido concedidas.

Aragón, la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de solicitudes presentadas

La provincia de Zaragoza tiene 2.677 empresas de entre 10 y 49 empleados de las que 1.500 han pedido la ayuda, un 56%. El mismo porcentaje de presentación de solicitudes que muestra la provincia de Huesca, donde 400 pymes de un total de 700 piden el bono digital. En Teruel, el avance de solicitudes el de cerca del 60%, 184 empresas han tramitado la ayuda de un total de 325.

Etiquetas