Comarcas

pleno de las cortes

El Gobierno de Aragón tiene el firme propósito de unir las estaciones de esquí y cumplirá "rigurosamente" la ley

"Nadie va a destrozar nada", ha afirmado este viernes el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, este jueves en el pleno de las Cortes
Imagen de archivo del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, en las Cortes
E.Press

El Gobierno de Aragón tiene "el firme propósito" de llevar a cabo la unión de estaciones de esquí de los valles pirenaicos de Tena y Aragón y cumplirá "rigurosamente" la normativa medioambiental.

"Nadie va a destrozar nada", ha afirmado este viernes el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz.

Ha dicho que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona se aprobó el 7 de noviembre de 2006 "y desde entonces no se ha movido un solo papel, nadie se ha interesado por este asunto", tras lo que ha considerado que IU "va por la autopista en dirección contraria al resto de vehículos".

Lambán ha aseverado que, sin la industria de la nieve, el Pirineo "estaría condenado irremisiblemente a la despoblación", subrayando que el Gobierno de Aragón mantiene su postura en cuanto a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 para defender "el valor comercial" del Pirineo "frente a nuestro principal competidor, no adversario, que es Cataluña".

Álvaro Sanz ha tildado de "preocupante" la unión de estaciones, en alusión al "altísimo valor ecológico y cultural" de la zona, "muy sensible". Ha dicho que este proyecto tiene "difícil encaje" con la naturaleza y los objetivos de los fondos europeos con que se pretende financiar esta actuación.  

Etiquetas