Comarcas

COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Abierta la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para crear vivienda

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Sierra de Alcubierre
Sierra de Alcubierre en los Monegros
D.A.

Un total de 6 municipios han solicitado ya las subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca para adquirir solares y edificios para destinarlos a viviendas de alquiler para nuevos pobladores. Este mismo jueves se abrió el tercer periodo para la solicitud de estas ayudas, que tienen como fin facilitar el establecimiento de nuevas familias en estas localidades, según informa la DPH.

A Alcubierre, Almuniente, Castillonroy, Secastilla y Viacamp y Literá se suma Salas Altas. Municipios que adquirirán o rehabilitarán edificios para la creación de 10 nuevas viviendas para la llegada de nuevos vecinos. Estos ayuntamientos han solicitado subvenciones por valor de 325.639 euros.

Las subvenciones, que son complementarias al Plan de Fomento de la Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca, pueden solicitarlas los consistorios con menos de 1.000 habitantes hasta el 30 de septiembre. Como ocurre en el caso de los préstamos del citado plan, los inmuebles que se generen deben destinarse al alquiler a nuevos habitantes, con una cuota máxima de 255’60 euros al mes y por un mínimo de 2 años. Entendiendo como ‘nuevos pobladores’ a aquellas personas que no estén inscritas en el Padrón Municipal y que realicen o vayan a realizar su actividad laboral, económica o profesional en el municipio o su entorno. También se puede destinar esta vivienda a jóvenes de la localidad, inscritos en el Padrón Municipal y menores de 40 años, que establezcan en estas viviendas su residencia habitual.

La cuantía de la subvención tanto en el caso de la compra de edificios como solares, es diferente en función de la antigüedad del mismo. Esta línea de ayudas es compatible con otras ayudas públicas. 

Etiquetas