Comarcas

INDUSTRIA

Repsol invierte 4,5 millones en la nueva línea de producción de Polidux en Monzón

Fabricará un compuesto de polipropileno reforzado con fibra de vidrio destinado al mercado automovilístico

Inauguración de la nueva línea de producción en Polidux.
Inauguración de la nueva línea de producción en Polidux.
P.S.

Repsol ha inaugurado este lunes una nueva línea de producción en Polidux, su planta de compuestos situada en Monzón. Destinada a la fabricación de compuestos de polipropileno reforzados con fibra de vidrio, permitirá incrementar casi en un 30 % la producción de estos materiales de alto valor añadido y muy especializados, con alta demanda en sectores tecnificados. La nueva línea ha requerido un inversión de 4,5 millones de euros, siendo la más relevante en la planta desde 2006.

“Se trata de un material exclusivo, destinado a un mercado automovilístico y que permite diferenciar y dar valor a la fábrica”, ha señalado el director de Poliolefinas de Repsol, Rafael Giménez. Por ello, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, José Arturo Aliaga, ha destacado que hablar de Polidux es hablar de una “historia industrial de éxito en la región”, al tiempo que “valoró la llegada de un proyecto tecnológico de tal magnitud en Monzón”.

Los compuestos reforzados con fibra de vidrio que se producirán en la nueva línea están especialmente diseñados para el sector de la automoción. La nueva línea facilitará asimismo el desarrollo de soluciones de fibra de vidrio con materiales reciclados, potenciando la estrategia de Repsol en el crecimiento de materiales circulares, cuya demanda es creciente en el sector del automóvil y del electrodoméstico.