Comarcas

SUCESOS

Dos heridos de gravedad en accidentes de tráfico en Aínsa y Montanuy

El primer siniestro se ha producido por la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta y en el segundo por la salida de vía de una furgoneta

Uno de los vehículos accidentados en el siniestro en la N-260, este martes en Aínsa.
Uno de los vehículos accidentados en el siniestro en la N-260, este martes en Aínsa.
DGA

Dos personas han resultado heridas este martes en dos accidentes de tráfico en Aínsa y Montanuy, el primero por la colisión frontal entre un turismo y una furgoneta en la N-260 y el segundo por la salida de vía de una motocicleta en la carretera N-230.

El accidente por el choque frontal entre un turismo y una furgoneta en la carretera N-260, a la altura del municipio de Aínsa-Sobrarbe, se ha producido en el kilómetro 438 de la citada vía, a las 14:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el conductor del turismo ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser evacuado en el helicóptero del 112 SOS Aragón hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Al accidente han acudido una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Jaca, Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca, servicios sanitarios, el helicóptero del 112 Gobierno de Aragón y operarios mantenimiento de carreteras. El equipo de Atestados del subsector de tráfico de Huesca se encarga de instruir las diligencias del caso, han informado fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Por otro lado, a las 15:15 horas el conductor de una motocicleta de nacionalidad inglesa ha resultado herido de gravedad  al salirse de la calzada en el kilómetro 145,5 de la N-230 en sentido ascendente, en el término municipal de Montanuy. El conductor, un varón de 57 años, ha resultado herido grave y ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Sabadell (Barcelona). Al lugar del accidente se han dirigido una patrulla de motoristas de tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, Equipo de Atestados del Departamento de Tráfico de Fraga, servicios sanitarios y el helicóptero de la Generalitat de Cataluña. El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga se encarga de instruir las diligencias de este caso.