Comarcas

MEDIO AMBIENTE

Ayudas por unos 720.000 euros para la Reserva Ordesa-Viñamala

Proceden de los fondos de recuperación y van destinadas a consistorios y el consorcio

Actividad en la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.
Actividad en la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.
Gobierno de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy, 4 de julio, la orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que por primera vez se convocan subvenciones, por un importe total de 949.068 euros, para financiar actuaciones en las Reservas de la Biosfera que han sido declaradas por la Unesco dentro de Aragón. Estos espacios son “Ordesa-Viñamala”, situada íntegramente en Aragón, en concreto en las comarcas de Alto Gállego y Sobrarbe, y el “Valle del Cabriel”, que abarca también territorio de Castilla – La Mancha y Comunidad Valenciana. Un total de 723.646 euros son para actuaciones en Ordesa-Viñamala y 225.421 euros para la parte aragonesa de Valle del Cabriel.

Estos fondos económicos provienen del Instrumento Europeo de Recuperación (”Next Generation EU”), cuyo elemento central es el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y que tiene por objetivo recuperar la economía tras la pandemia, con políticas como la conservación de la biodiversidad y la mejora de los ecosistemas naturales.

La finalidad de estas ayudas es impulsar acciones demostrativas de la sostenibilidad del desarrollo, fomentando el empleo verde y el emprendimiento vinculado a nuevas actividades. Todo ello, conjugado con la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas para garantizar la mejora del bienestar de la población rural que vive en estos espacios naturales.

Podrán concurrir los distintos ayuntamientos cuyo municipio se encuentre dentro de una de estas reservas y los órganos de gestión de dichos territorios, en el caso altoaragonés, el Consorcio de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Etiquetas