Comarcas

FUERZAS DE SEGURIDAD

La provincia suma 82 guardias civiles para Seguridad Ciudadana

Los efectivos iniciaron el lunes sus servicios tras finalizar su periodo formativo

Plantilla de la Guardia Civil en la Comandancia de Huesca.
Plantilla de la Guardia Civil en la Comandancia de Huesca.
Guardia Civil

Un total de 82 agentes de la Guardia Civil se incorporaron a diferentes puestos repartidos por la provincia de Huesca el pasado lunes 4 de julio después de haber finalizado su periodo de formación con los centros docentes.

Este año casi se triplica el número de agentes que realizarán su periodo de prácticas en Aragón en comparación con el año anterior, informaron fuentes de la Comunidad Aragonesa en una nota de prensa.

En el conjunto de Aragón han sido 209 los guardias- alumnos en prácticas que finalizaron su formación en los centros docentes de la Guardia Civil, ubicados en Baeza y Valdemoro, y prestarán servicios de seguridad ciudadana y de protección y seguridad, acompañados de guardias civiles profesionales en el desarrollo de sus cometidos.

De los 209 guardias civiles, el 22 por ciento se trasladará a otras especialidades donde finalizarán su periodo de prácticas. Además de los 82 agentes que se incorporan a puestos de la Benemérita en la provincia de Huesca hay que sumar 53 agentes en Zaragoza y 82 en Huesca. Estas incorporaciones supondrán un refuerzo en la seguridad ciudadana en Aragón.