Comarcas

TURISMO

La ministra Teresa Ribera visita Aínsa, Ordesa y Alquézar

La titular para la Transición Ecológica y vicepresidenta tercera ha realizado el recorrido este fin de semana con su esposo y sus tres hijas

Lidia Estrada, Teresa Ribera y Ana Blasco, este domingo en el Restaurante Casa Pardina de Alquézar.
Lidia Estrada, Teresa Ribera y Ana Blasco, este domingo en el Restaurante Casa Pardina de Alquézar.
S. E.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno de España, finalizó este domingo en Alquézar con su esposo y tres hijas, el recorrido que les ha llevado por Ordesa y Aínsa en plan familiar durante el fin de semana. La ministra y su marido, Mariano Gacigalupo, se llevaron “una agradable sorpresa en el recorrido por el casco urbano porque lo encontraron muy cambiado desde su última visita hace 20 años”, según informó Ana Blasco, propietaria de Casa Pardina donde comió la familia tras finalizar el recorrido por la Ruta Pasarelas, por primera vez.

En la conversación “distendida” que tuvieron ambas, “se mostró muy sensibilizada con el medio rural” tema que compartió con María Jesús Morera, consejera de Turismo de la Comarca de Somontano con quien coincidieron en el establecimiento.

Además, tuvieron ocasión para hablar de “otros temas” relacionados con el sector de vivienda en el medio rural y de aspectos, tareas y responsabilidades contraídas por las mujeres, además de turismo, con los que se identifican Morera y Blasco, desde sus respectivas tareas.

“La ministra me ha parecido muy maja y en conjunto son muy próximos. Su marido conoce Barbastro adonde ha venido en muchas ocasiones porque es profesor universitario en la Uned que está entre las mejores referencias en España, conoce al director anterior Carlos Gómez cuya labor ha destacado en la conversación. Han manifestado su intención de volver a Alquézar en cuanto sea posible”, indicó Ana Blasco, que es concejala del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, recordó que “Alfredo Pérez Rubalcaba fue el último exministro que estuvo en Alquézar y en esta casa, en octubre de 2015”.

Por su parte, el alcalde Mariano Altemir se mostró “muy agradecido por que gente de tanta relevancia decidan, visitar y conocer Alquézar, que les encante su transformación y nos recomienden como destino para visitar. Todo ayuda, un pueblo que está entre los 105 más bonitos de España y la sorpresa añadida de Las Pasarelas es un éxito garantizado de antemano, además de la gastronomía”.