Comarcas

verano 2022

La ola de calor continúa y la capital podría alcanzar este martes los 38 grados

Durante los próximos días las temperaturas máximas seguirán aumentando

Foto tomada el 15 de junio en el Coso Bajo de Huesca, casi desierto por el calor.
Este martes se esperan temperaturas máximas en Huesa.
Pablo Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón temperaturas elevadas en amplias zonas de la comunidad, especialmente en la depresión del Ebro, donde las máximas alcanzarán los 39 grados, y mínimas significativamente altas en las depresiones. El cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descarta alguna tormenta seca aislada por la tarde, y el viento soplará variable flojo.

Asimismo, por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 16 y 36 de Teruel, y los 22 y 39 de Zaragoza.

Los próximos días

En cuanto a la predicción para los próximos días, para mañana miércoles, la predicción de la Aemet es que el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y las temperaturas seguirán en ascenso, ya que en la capital aragonesa se alcanzarán los 42 grados a lo largo de la semana. En Huesca capital, las previsiones son de 40 grados de máxima desde mañana y hasta el sábado.