Comarcas

suceso

Una montañera fallece al precipitarse desde el pico Infiernos

La víctima de 39 años es una vecina de Alcalá de Henares (Madrid) que realizaba la actividad en solitario fue vista cómo caía por varios particulares

Rescate del accidentado en el glaciar del Aneto, este martes.
Rescate del accidentado en el glaciar del Aneto, este martes.
Guardia Civil

Una montañera de 39 años que transitaba el pico Infiernos, en Panticosa ha fallecido este martes al precipitarse al vacío durante la jornada de este martes.

Según han informado desde la Guardia Civil de Huesca, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca ha recibido una llamada procedente del 112 SOS Aragón que informaba de que una persona se había precipitado desde este pico tras ser avistada por particulares que se encontraban en la zona.

Hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo con el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con especialistas del Greim de Panticosa y médico del 061.

Una vez en el lugar del accidente, han logrado divisar un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del pico Infierno, por lo que los pilotos han tenido que descender al médico y los especialistas mediante un ciclo de grúa, han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Benemérita de Huesca en un comunicado de prensa.

El médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer al presentar lesiones incompatibles con la vida. Acto seguido, el cadáver ha sido introducido en una camilla y ha sido evacuado mediante un ciclo de grúa hasta la helisuperficie de Panticosa. De allí en coche fúnebre, al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia. La mujer, de 39 años, vecina de Alcalá de Henares, realizaba la actividad en solitario. El Greim de Panticosa se ha encargado de  realizar las gestiones para determinar las causas del accidente.

Herido en un accidente en el glaciar del Aneto

Por otra parte, la central del 062 de la Guardia Civil de Huesca ha recibido otro aviso a las 16 horas en el que han indicando que un montañero se había resbalado cuando se encontraba progresando por el glaciar del Aneto y se encontraba en una situación muy crítica en el lugar donde había podido detenerse.

Hasta la zona se han desplazado especialistas del Greim y el helicóptero con base en Benasque y el médico del 061, que han sido ayudados por personal del Greim de Huesca que estaban realizando maniobras de nivel técnico en las proximidades y se encontraron con la situación.

Los efectivos desplazados han accedido hasta el lugar donde se encontraba el accidentado y asegurándolo hasta la llegada del resto del equipo de rescate. A continuación, han evacuado al accidentado y a su acompañante que se encontraba más arriba en sendos ciclos de grúa por lo que han sido trasladados hasta Benasque. Un vez allí, el médico del 061 ha realizado una exploración del accidentado el cual no presentaba lesiones de importancia por lo que no ha sido necesario trasladarlo a centro médico. El accidentado es un hombre, de 68 años y vecino de Málaga mientras que su acompañante es un cordobés, de 60 años.